literature

Twilight y los libros olvidados de otono 11

Deviation Actions

YuuriIshtar's avatar
By
Published:
4.2K Views

Literature Text

11
Pequeña tienda de ponis

Cada día otoñal en Bales parecía ser más bello que el anterior. El follaje se tiñó en nuevos patrones mientras las hojas verdes cambiaban por rojos encendidos y amarillos maduros, haciendo que las tonalidades enjoyadas de los tejados se vieran aún más vibrantes.
—¿No te encanta esta época del año? —comentó Paperbuck mientras sostenía la puerta de la cafetería abierta para Twilight.
—Es agradable —respondió Twilight. Su voz tenía un dejo de tristeza. A medida que pasaban los días sin mucho que mostrar por sus esfuerzos, la princesa comenzó a pensar que había dirigido esta misión en la dirección equivocada.
Twilight trató de no pensar en la proximidad de la fecha límite del equinoccio otoñal. Habían pasado casi todo el tiempo buscando de tienda en tienda, observando los estantes en busca del libro dorado que contenía todas las respuestas.
Todo giraba en torno a ese hechizo especial. El escudo de la sabiduría podría salvar los libros que desaparecían aquí en Bales, así como los infectados en Canterlot. Twilight no quería ver ningún otro libro arruinado o conocimiento perdido.
Así Twilight y sus nuevos amigos se mantenían recorriendo día tras día, hurgando a través de los innumerables libros antiguos. Tuvieron cuidado de no leer ninguno de ellos, por si acaso las palabras volvían a desaparecer.
Cada vez que Twilight o Spike se atravesaron con algunas caras nuevas, los extraños se escabullían detrás de un edificio o de un estante y entonces los miraban desde atrás, observando cuidadosamente a Twilight, Saddle Stitch, Paperbuck y Spike mientras se ocupaban de sus asuntos. Sin introducciones o siquiera un simple “Hola” amistoso. Tal vez Paperbuck no había exagerado con lo tímido que todos eran después de todo.

—¡Buenos días, Fly Leaf! ¡Hola, Dewey! —dijo Twilight mientras ella y Saddle Stitch entraron en una librería llamada Reliquias de la Pastura.
—¿Ustedes tendrán algún libro de pociones por aquí? —Preguntó Twilight, a pesar de que en este momento no tenía interés en pociones. Sólo trataba de involucrar a las tímidas ponis en cualquier cosa. Pero ambas yeguas comerciantes no dijeron nada en respuesta. Ellas sólo miraron curiosamente a la Princesa desde su percha en la recepción.
—Está bien, solo voy a dar un vistazo por mi cuenta —tal vez lo intentaría más tarde.
Saddle Stitch se desplomó.
—Oh Twilight, me siento tan horrible, por fin tenemos un cliente y amigo nuevo en la ciudad, ¡y ninguno de nosotros puede encontrar el libro que estás buscando! —la unicornio trotó hacia una sección en la esquina y se inclinó hacia abajo, explorando los títulos.
—No es tu culpa—respondió Twilight—. Pero yo sólo quiero encontrarlo para que así pueda ayudar a salvar los libros de Equestria.
—No te preocupes. Si Paperbuck dice que ha visto lo que buscas, está aquí… en alguna parte. Él nunca olvida un libro.
—Él sigue diciendo eso —suspiró Twilight—. ¡Sólo deseo que se acuerde dónde lo vio! —De todos modos, ¿dónde estaba ese corcel?
En la esquina de la tienda, el lomo dorado de un libro llamó la atención de Twilight. Se lanzó hacia él como si se tratara de un deslumbrante tesoro atrapado en los Templos de Tehuti. Contuvo la respiración mientras suavemente acercó el lomo con su magia.
—¡Argh! ¿Otra copia de Canterlot: Una historia? ¡Ya son seis! —se quejó Twilight—. ¿Dónde está Protecciones y profecías? —se dejó caer junto a una caja de descuento que se encontraba en el suelo y comenzó a revisarla.
Iba a ser otro largo día. Realmente era una lástima que sus encantos de invocación no tuvieran ningún efecto aquí en Bales, probablemente debido a la misma barrera mágica que le impidió encontrar la ciudad en primer lugar.
De repente, una campana sonó. Era Spike, irrumpiendo por la puerta de la tienda. Corrió hacia ella, aun sin aliento y con tos. Una pequeña llama salió de su boca y rápidamente la selló antes de que algo se incendiara.
—¡Es él! —exclamó Spike—. ¡Lo ha tenido todo el tiempo! Acabo de verlo con el… se veía todo sigiloso, como si estuviera buscando un lugar para ocultarlo.
—Cálmate —dijo Twilight. Su cabeza estaba girando—. ¿Quién tiene qué?
Spike se acercó más, susurrando para no dejar que Fly Leaf y Dewey se enteraran de su escandaloso descubrimiento.
—¡Paperbuck tiene una copia de las Protecciones y Profecías de Primrose!
—¿Seguro? —Saddle Stitch parecía sorprendida—. No creo que Paperbuck hiciera eso…
—¡Tendremos que preguntarle! —dijo Twilight dirigiéndose hacia la puerta—. ¿A dónde fue?
—Lo vi en el centro de la ciudad por la antigua biblioteca —señaló Spike—. ¡Rápido!
Twilight sintió que se le aceleraba el pulso. El equinoccio estaba a solo dos días de distancia. No tenía tiempo para pensar en las implicaciones de las acciones de Paperbuck o por qué había escondido el libro. ¡Todo lo que la Princesa sabía era que tenía que encontrarlo y realizar el hechizo! Antes de que fuera demasiado tarde.
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In